Para qué sirven los drones

Para qué sirven los drones.  Te explicamos algunas increíbles funcionalidades de los drones. ¡Conócelos!

La llegada de los drones ha supuesto una revolución tecnológica que está cada vez más integrada al día a día de las personas.

Los drones son pequeños helicópteros de cuatro hélices diseñados con cámaras, GPS y sensores capaces de volar a grandes alturas y controlados de manera remota. Sus funcionalidades son infinitas y son empleadas con el objetivo de facilitar la realización de algunas actividades para el ser humano o incluso para su entretenimiento.

¿Quieres descubrir para qué sirven los drones? Entonces estás en el lugar adecuado. ¡Te los explicamos!

Primera prueba de rescate mixto Drones & Unidad Canina Guardia Civil

¿Qué son los drones?

Son aparatos voladores no tripulados manejados de manera remota con un dispositivo o a través de aplicaciones desde smartphones o tablets. Su tamaño es muy inferior al de un helicóptero, lo que le permite tener mayor flexibilidad para acceder a lugares difíciles y mantener fuera de peligro a las personas que lo manejan.

Normalmente han sido empleados para el uso de actividades militares como el transporte de misiles de guerra para disparar contra objetivos o para el uso de actividades espiatorias. Sin embargo, gracias al descenso de los precios de sus materiales de fabricación, la existencia de los drones en el mercado se ha expandido dando la posibilidad de que cualquier persona pueda adquirir uno de ellos.

Ante esta situación, muchas personas se preguntan para qué sirven los drones y buscan respuestas cómo podrían integrar estos aparatos recientes y de alta tecnología en sus vidas.

5 sorprendentes funcionalidades de los drones

Existen infinidades de funcionalidades que facilitan muchas tareas al ser humano gracias a que incorporan una cámara de vídeo y fotografía que permite visualizar cualquier espacio a baja altura. Aquí os presentamos algunas de ellas:

Búsqueda de personas

Los drones pueden realizar la gran labor de búsqueda de personas y obtener información sobre la situación de las mismas. Su capacidad para volar a bajas alturas les permite explorar áreas de difícil acceso. Además, utilizan cámaras de alta calidad que transmiten imágenes a tiempo real y cuentan con un sistema de reconocimiento de personas que se utiliza con personas desaparecidas en sitios de playa de difícil acceso, bosques o montañas, o incluso tras desastres naturales como inundaciones o terremotos.

Agricultura

En el sector de la agricultura, el uso de drones puede ser de gran utilidad para vigilar los campos y las cosechas, controlar el rebaño, esparcir fertilizantes y pesticidas en grandes terrenos o localizar plagas y malezas.

La tecnología de drones para agricultura y ganadería está evolucionando rápidamente y revolucionando el sector, ya que utilizar estos aparatos suponen importantes reducciones de costes a las empresas.

Ferrovial Agroman adquiere nuestro sistema Topodron

Grabación de vídeo y fotografía

Los drones para el uso de fotografía y vídeo han supuesto una completa revolución para el sector cinematográfico y de comunicación. Ahora existe la posibilidad de grabar desde diferentes ángulos, realizar movimientos y obtener panorámicas increíbles que antes eran imposibles de capturar.

Son comúnmente empleados para la toma de imágenes en el cine, la televisión o, incluso para uso personal, ya que sus precios están disminuyendo en el mercado y esto hace posible que sean accesibles para cualquier público.

Inspecciones técnicas

Ayudan a acceder y visualizar el correcto funcionamiento de infraestructuras, redes de distribución eléctrica, parques eólicos o instalaciones fotovoltaicas mediante imágenes termográficas y RGB. Los drones para inspecciones técnicas ahorran costes gracias a su facilidad para acceder a lugares de difícil acceso y disminuyen el riesgo de peligro para el personal.

Seguridad y vigilancia

A nivel gubernamental, los drones para seguridad y vigilancia han crecido exponencialmente a través del uso de sus características de vuelo y cámaras térmicas, nocturnas o de infrarrojos para detectar personas. Estos drones suelen emplearse para el control de fronteras, el control de ingresos por mar, el control de traficantes de drogas o de contrabando y de mafias que trazan rutas para inmigrantes.

Además, ya existen drones dedicados a la vigilancia privada para el acompañamiento de personas con el objetivo de garantizar su seguridad y acompañarlos con iluminación cuando anden por caminos de baja visibilidad y de zonas de riesgo.

ATyges_8150

Topografía

Los drones para topografía y cartografía han superado en popularidad a la topografía con medios tradicionales. Son de gran utilidad a la hora de elaborar mapas cartográficos a través de softwares. Permiten capturar imágenes y medidas gracias al empleo de una técnica denominada fotogrametría, garantizando resultados mucho más precisos y rápidos. El empleo de estos drones hace posible la medición de terrenos inaccesibles que de lo contrario sería imposible a través de medios tradicionales.

Ahora que ya sabes para qué sirven los drones, sólo te queda probar uno para conocer desde la experiencia sus grandes ayudas. Visita nuestra página y tienda online de ATyges para conocer nuestros drones fabricados con la más alta tecnología. ¿A qué esperas para unirte a la moda de los drones?

Valóranos
Entrada anterior
DJI Matrice 30 – DJI lanza la serie M30 –
Menú
AVISO IMPORTANTE

Debido a las medidas actuales del Gobierno de España, estamos promoviendo el teletrabajo y la disponibilidad del teléfono fijo es limitada.
Por ello te pedimos que nos escribas un e-mail a store@atyges.es para comentarnos tus dudas.
Te responderemos de inmediato.
Los envíos de compras y el comercio online siguen funcionando con normalidad.
Gracias por su colaboración.

×
IMPORTANT

Due to current government measures, we are teleworking.
Therefore, we would ask you to please write us an e-mail at store@atyges.es to tell us about your doubts.
We will reply to you immediately.

×