DATOS IDENTIFICATIVOS
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico,le informamos:
- ATYGES INGENIERÍA (en adelante, ATyges) es una empresa dedicada, a través de la web www.atyges.es a la venta de drones, software y equipos de apoyo.
- ATyges se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, T 4862, L 3770, F 196, S 8, H MA108582.
ATyges es una sociedad domiciliada a los efectos de la presente información en Málaga, Avda Juan López Peñalver, 21, 1, y es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web www.atyges.es
USUARIOS
El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.
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atyges.es proporciona el acceso a diversos productos, informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, «los contenidos») en Internet pertenecientes a ATyges, o a terceros a los que el USUARIO puede tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO puede tener que usar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ATyges ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:
- Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
- Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
- Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ATyges, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
- Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
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MODIFICACIONES
ATyges se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
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DERECHO DE EXCLUSIÓN
ATyges se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso.
GENERALIDADES
ATyges perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
Modificación de las presentes condiciones y duración
ATyges podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.
Legislación aplicable y jurisdicción
La relación entre ATyges y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Condiciones Generales de venta
1- Generales:
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por ATyges Ingeniería en adelante ATyges como marca comercial.
Todo pedido hecho a ATyges, implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por ATyges. El hecho que ATyges no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
2- Precios:
Los precios publicados en atyges.es son en Euros. Los impuestos se calcularán automáticamente en el carrito de la compra y al Finalizar el pedido, en función del lugar del envío y de la fiscalidad asociada a éste con la tasa aplicable en el día del pedido. Cualquier cambio de tasa de impuesto será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en ATyges. Los clientes, bien sean particulares y empresas ubicadas en la Península y Baleares están sujetas a la aplicación del IVA vigente; los clientes de Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos del pago del IVA. Los clientes de otros países distintos a España pero dentro de la comunidad económica europea están obligados al pago del IVA vigente en ese momento en España, exceptuando las empresas con numero de IVA Intracomunitario, que están exentas del pago del IVA, debiendo declarar esa compra en su país según su IVA vigente. Los clientes del resto del mundo están exentos de pago de IVA. El sistema comprobara en cada pedido el número de IVA del cliente con la base de datos VIES europea, para aplicar las exenciones de IVA correspondientes a las ventas intracomunitarias.
Las ofertas sobre productos en venta en atyges.es se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
3- Diferentes modos de Pago:
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en ATyges mediante:
- Transferencia bancaria. (Sin costes adicionales)
- Cuenta Paypal. (Recargo)
- Financiación inmediata (realizada y gestionada por empresa externa: PagaMasTarde, S.L.)
4- Producto:
Las ofertas presentadas por ATyges son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. ATyges se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos, pudiendo sufrir alguna variación leve por parte del fabricante del producto.
5- Envíos:
- Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
- Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en atyges.es
- Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
- No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
- Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
- Para envíos fuera de España consúltenos.
6- Políticas de devoluciones y anulaciones
6-1 Devolución de mercancía:
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en ATyges en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción, siempre y cuando sea devuelto en su embalaje original, precintado, sin usar y en perfectas condiciones.
Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:
- Todo tipo de Software, simuladores, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- Todo tipo de productos de las marcas DJI y Parrot, así como tabletas o teléfonos móviles, que estén desprecintados y en los cuales se haya creado una cuenta de identificación personal para ese producto.
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Gafas FPV, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
- Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsados.
- Todo tipo de equipos o electrónica que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
- Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.
- ATyges no se hace responsable, ni admite en garantía, componentes eléctricos o electrónicas instalados por el mismo cliente.
- No se admiten devoluciones de equipos activados por el cliente, aun sin haber sido usados, el hecho de activarlos, estos equipos se quedan registrados bajo el nombre del cliente y no se pueden revendidos por la tienda.
En un plazo máximo de 10 días de la recepción de la devolución, y una vez comprobados que no se producen las exclusiones anteriormente citadas, ATyges se compromete a su reembolso.
Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto no corresponde a lo solicitado en el pedido, ATyges correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Según el artículo 107.1 LGDCU,si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe (en caso de no haber elegido modalidad de envío gratuito) de los gastos de envío mas económicos, independientemente del modo de envío elegido por el comprador. El coste de los gastos de devolución corren a cargo del consumidor.
6-2 Anulación de pedido:
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto.
7- Garantías de los productos:
ATyges garantiza los productos que vende contra defectos de fabricación por un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra o el periodo de garantía que establezca el fabricante del producto en sus condiciones generales de venta. A partir de los seis meses desde la compra será necesario que el consumidor pruebe que el defecto de conformidad existía desde que esta se produjo.
El Cliente debe tener en cuenta, a la hora de informar de que un producto está defectuoso, que para el correcto funcionamiento de los productos es indispensable conocerlos perfectamente y haberlos montado adecuadamente, todo de acuerdo a sus instrucciones. Para cualquier duda al respecto pueden dirigirse a ATyges.
En particular, debe tenerse en cuenta que cualquier golpe o choque recibido por el producto como fruto del uso al que está destinado puede producir problemas internos no detectables a simple vista.
El Cliente deberá revisar, antes de proceder a su montaje, que las diferentes piezas que componen el producto se encuentran en perfectas condiciones y, en caso contrario, contactar con ATyges en la mayor brevedad posible para proceder a solucionar el problema.
La garantía no cubre:
- Desperfectos ocasionados por un mal uso o accidente, así como desgastes por uso normal.
- Defectos relacionados con querer superar las limitaciones dadas por las especificaciones del producto.
- Conexionado incorrecto.
- Averías debidas a una alimentación eléctrica inadecuada, tanto por cambio de polaridad como suministro de voltaje inadecuado a las características del producto.
7-1 Procedimiento para reparación o reposición de un producto en garantía:
- En relación a incidencias por daños producidos por el transporte: el Cliente debe comprobar el estado del paquete recibido y, si detectara alguna anomalía en el mismo, hacerlo constar en el albarán de recepción que le facilita la agencia de transporte o correos antes de firmarlo. Este paso es indispensable para poder reclamar al seguro en caso de daños provocados por el transporte. De no hacerlo así, el Cliente renuncia a cualquier posible reclamación al respecto. El Cliente comunicará a ATyges cualquier perrcance de este tipo, para poder emprender las gestiones oportunas con la agencia de transporte, así como proceder a la reposición del producto dañado o de las piezas individuales involucradas cuando esto sea posible.
- Si al recibir el pedido el Cliente comprueba que lo recibido no coincide con lo que compró, o falta algún producto o alguna pieza, debe comunicarlo a la mayor brevedad, y siempre antes de 2 días laborables, junto con el número de pedido. ATyges procederá a la resolución del problema sin coste alguno para el cliente.
- Si al recibir el pedido el Cliente comprueba que algún producto no funciona, después de haber comprobado que conoce su funcionamiento, montaje, ajustes… debe comunicarlo a ATyges antes de 14 días. ATyges se encargará de retirar el producto sin coste para el cliente. Hechas las comprobaciones pertinentes, ATyges lo sustituirá por uno nuevo, o bien se procederá a la devolución de su importe, incluyendo gastos de envío, en caso de no disponer del mismo producto.
- Si pasados esos 14 días surge algún fallo relacionado con defecto de fabricación, el Cliente debe contactar con ATyges para recibir instrucciones sobre cómo proceder. En este caso los gastos de envío corren a cargo del cliente.
En cualquiera de los casos anteriores, si tras las correspondientes comprobaciones se observa que el producto no contiene defectos cubiertos por los supuestos descritos, el producto será devuelto al cliente, quien asumirá los costes de ida y vuelta del producto.
8- Reparaciones y Presupuestos:
Las reparaciones fuera de garantía efectuadas por ATyges, se ajustan a un presupuesto previamente aceptado por el cliente. Los trabajos a realizar son los que se incluyen en dicho presupuesto.
Sí durante la realización de los trabajos de reparación, se observan otras piezas dañadas o daños ocultos, se notificará al cliente y se le modificará el presupuesto acorde a la nueva situación. No obstante el cliente puede rechazar el presupuesto sin ningún tipo de perjuicio para el cliente.
Los presupuestos se hacen en base al problema inicial, pudiendo aparecer otros problemas ocultos o no apreciables en un primer momento. Debido a una cadena de fallos sucedida por el fallo inicial.
8-1 Presupuestos no aceptados:
La elaboración del presupuesto no tienen coste si el producto deteriorado finalmente es reparado en nuestras instalaciones, previa aceptación del presupuesto planteado al cliente.
Los presupuestos no aceptados, tienen un coste máximo de 100€, dicho coste estará evaluado dependiendo el tiempo necesario para elaborar dicho presupuesto y la dificultad del mismo.
9- Costes de almacenamiento del producto reparado o presupuestos no aceptados:
El producto una vez reparado, se dispone de 30 días para retirarlo, previo abono de la factura correspondiente. A partir de esos 30 días, el coste sera del 1% del valor del producto por cada día que el producto se encuentre almacenado en nuestras instalaciones.
Los presupuestos no aceptados, se dispone de 30 días para retirarlo, a partir de esos 30 días, el coste sera del 1% del valor del producto por cada día que el producto se encuentre almacenado en nuestras instalaciones.