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Lidar Ultra 200

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El sensor Lidar Ultra 200 desarrollado por Topodrone basado en el sensor Velodyne Puck Ultra, IMU de alta precisión y un receptor L1/L2 GNSS es el sistema LIDAR más rentable del mercado con un rango de trabajo de hasta 200 m para capturar nubes de puntos de precisión.

Es un sistema topográfico ideal para trabajos de topografía, silvicultura, inspección de líneas eléctricas, minería y exploración y mapping mobile.

Puede usarse indistintamente en un dron como en un vehículo terrestre o una mochila como accesorio para capturar datos terrestres o mediante tecnología SLAM en ausencia de señal GPS.

El peso total del sistema es inferior a 1,2 kg.

Ventajas de las solución

  • El vuelo de inspección se puede preparar en cualquier software de planificación de misiones (DJI Pilot 2, UgCS, Mission Planner, etc.) y se realiza en modo automático. No es necesario tener habilidades de piloto profesional.
  • Se pueden crear ortomosaicos de alta precisión o modelos 3D sin usar GCP. Ya no tiene que establecer GCP o simplemente minimizar su número, ahorrando incontables horas y costos de mano de obra.
  • El receptor GPS/GLONASS/BeiDou/Galileo GNSS de grado topográfico L1/L2 está integrado con una cámara calibrada profesional sin ningún cambio en el lado del dron, lo que ahorra la garantía del fabricante.
  • La antena profesional tipo helicoidal proporciona una señal de alta calidad con un bajo nivel de ruido.
  • La posición de la antena debajo del centro de la cámara y la corrección de la inclinación de la antena con el uso de datos IMU aseguran una mejor precisión durante el procesamiento de fotogrametría.
  • El kit de actualización ligero y el soporte de antena extraíble le permiten transportar su dron en un estuche DJI estándar. Tiene un peso y dimensiones pequeños, se produce en grandes cantidades en la fábrica de acuerdo con los estándares suizos de alta calidad.
  • Puede usar el software Metashape o Pix4Dmapper, etc. para convertir sus imágenes en mapas 2D georreferenciados y modelos 3D de alta precisión sin puntos de control terrestre (GCP).

Dentro de la caja

  • Kit TOPODRONE LIDAR Ultra 200 con sensor Velodyne Puck Ultra, IMU de alta precisión integrada, receptor L1/L2 GNSS y antena helix.
  • Instrucciones en video y tutoriales de procesamiento de datos.

Especificaciones técnicas

Tipo de sensor LiDAR
Velodyne Ultra
Escritura de datos en la memoria interna:
Escritura de datos en una tarjeta de memoria:
Conexión de cámara:
Sistema integrado de navegación inercial (IMU):
Módulo GNSS incorporado:
Rango de trabajo: 200 metros
Altitud de funcionamiento standar: 50-150 metros
Precisión del sensor: 5-7cm
Número de haces: 32
campo de visión horizontal/campo de visión 360°
campo de visión vertical/campo de visión 4
resolucion horizontal: 0,1° – 0,4°
Resolución vertical: 0,33°
Tasa de escaneo (reflexión simple): 600 000
Frecuencia de escaneo (doble reflexión): 1200 000
Frecuencia de rotación: 20 hercios
Longitud de onda láser: 903nm clase 1
Tensión de trabajo: 10,5V – 18 V
Consumo: 10 vatios
Transferencia de datos: UDP sobre Ethernet
Velocidad de transmisión: 100Mbps
Sincronización de datos: $GPRMC + $GPGGA
GNSS
Tipo de receptor: PPK
Número de canales: 184
Frecuencia de grabación de datos GNSS: 10 Hz
Precisión de coordenadas de punto: 3-5cm
Soporte GPS: L1C/A, L2C
soporte GLONASS: L1DE, L2DE
Soporte BeiDou: B1I, B2I
Compatibilidad con Galileo: E1B/C, E5b
apoyo SBAS: L1C/A
Soporte QZSS: L1C/A, L1S, L2C
Trabajar sin puntos de apoyo: Permitido
Capacidad para trabajar en modo PPK: Si
Grabación de datos GNSS en una tarjeta de memoria microSD:
Módulo de navegación inercial
Frecuencia de la IMU: 200 Hz
Precisión de rumbo (°, 1σ): 0.08
Precisión de tono (°, 1σ): 0.03
Precisión del eje de balanceo (Roll) (°, 1σ): 0.03
Características operativa
Peso: 1,2 kg
Rango de temperatura de funcionamiento: -10°C … +60°C
Embarcable en dron: Si
Compatibilidad Matrice 300 RTK: Si
Compatibilidad en multirotores no DJI: Si
Compatibilidad en ATyges FV1 VTOL: Si
Compatibilidad para embarcar en vehículo terrestre: Si
Compatibilidad para embarcar en mochila personal: Si
Posibilidad de trabajar sin coordenadas GPS: Si (Tecnología SLAM)
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