Esta ley establece una serie de requisitos para poder volar cualquier tipo de dron fuera de un recinto deportivo de aeeromodelismo, ya que clasifica a los drones como aeronaves. Estos requisitos básicamente se le exigen al piloto, al dron y a la empresa operadora que debe reunir toda la documentación y presentarla a la Autoridad para que pueda quedar autorizada a realizar vuelos en cualquier caso (sean o no sean vuelos remunerados).
Todavía queda mucho por hacer en este camino, pues parece sorprendente que únicamente estemos registradas 21 organizaciones (entre empresas y autónomos), entre las cuales nos sentimos orgullosos de que estén registrados algunos de nuestros clientes.
Os animamos al resto de empresas que estais realizando vuelos y trabajando en el sector a realizar bien las cosas y conforme a ley. Hacer las cosas de manera profesional requiere cumplir la legislación, que no tiene otro fin que garantizar la seguridad de las operaciones, del espacio aéreo y de un sector en auge.
Desde ATyges ofrecemos a todos nuestros clientes el apoyo técnico necesario para poder presentar toda la documentación necesaria ante la Agencia y poder operar cumpliendo los requisitos legales.