Ferrovial Agroman y su empresa filial polaca Budimex prueban el ala fija FV1 Topodron y reciben un nuevo curso de actualización para la planificación y postprocesado de vuelos fotogramétricos del equipo FV8. Ferrovial Agroman, en su apuesta por el I+D, fue la primera gran empresa multinacional constructora española que apostó por incorporar los drones a su negocio con la adquisión el pasado 2014 del Sistema FV8 Topodron de ATyges, un sistema profesional para mapeado de terreno basado en el multirotor FV8 Noticia: Ferrovial Introduce drones en la construcción de grandes infraestructuras.
En esta ocasión la multinacional española y su empresa polaca Budimex prueban el nuevo modelo de dron fabricado por ATyges, el FV1. Un modelo de ala fija compatible con el Sistema Topodron apto para mapeado de grandes supuerficies con sensores fotogramétricos y multiespectrales.
Las pruebas han sido realizadas en complejas condiciones atmosféricas con viento racheado superiores a 50 km/h realizando las fases de despegue y aterrizaje totalmente automatizado según el plan de vuelo preestablecido con lanzamiento a mano por parte de un operador. La autonomía de este equipo permite obtener mapeados de 500 Ha en con un único plan de vuelo.