Sensores y cámaras para drones.
Aquí podrás encontrar los mejores sensores para embarcar en drones y los paquetes y aplicaciones de software para realizar trabajos profesionales con drones.
El sensor es la parte principal del dron y el que distingue el uso profesional del uso amateur de los drones. Un buen sensor definirá la calidad del producto y la utilidad del dato capturado.
Clasificamos tres categorías de sensores:
Sensores termográficos y cámaras térmicas.
Una cámara termográfica (o cámara térmica) es un dispositivo que mide la temperatura y ofrece una imagen térmica de los objetos, sin necesidad de contacto, a partir de las emisiones de radiación infrarroja de estos. Sus aplicaciones son diversas en función de si son radiométricas (son capaces de medir valores de temperatura) o simplemente detectan variaciones de temperatura.
Las cámaras termográficas radiometricas se emplean para detectar fallos en redes de distribuición eléctrica, parques fotovoltaicos, parques eólicos y otras instalaciones industriales.
Las cámaras no radiométricas no realizan mediciones cuantitativas de temperatura y simplemente detectan variaciones de éstas por lo que son útiles para detectar puntos calientes: por ejemplo para la búsqueda de personas, animales o detección de fugas.
Sensores multiespectrales.
Una cámara multiespectral, como su propio nombre indica, es una cámara que es capaz de captar varios espectros de luz. Estas cámaras permiten la monitorización de los pequeños cambios de radiación visible e infrarroja que refleja la planta por lo que son usadas principalmente en agricultura de precisión.
A partir de las imágenes multiespectrales que captan este tipo de sensores se pueden calcular diferentes índices de vegetación que nos indican la salud y el bienestar de la vegetación. Para calcular un índice de vegetación es necesario combinar varias bandas del espectro visible o invisible de la cámara.
El índice más conocido es el NDVI (normalized difference vegetación index) mediante el cual podremos calcular el vigor de la planta, es decir, su estado metabólico. Pero hay muchos otros índices que son de interés y que se pueden obtener con estas cámaras: GNVDI, RVI, GVI, NGRDI, RG, SAVI…
Sensores para mapping con cámaras de alta definición.
La tecnología de fotogrametría aérea está desarrollada en la industria internacional de cartografía y teledetección. La fotogrametría oblicua y nadir captura imágenes desde múltiples direcciones combinando la imagen tradicional ortogonal (nadir) con imágenes oblicuas a través de múltiples sensores colocados en una plataforma voladora.
El desarollo de cámaras de alta definición y cámaras combinadas en un mismo equipo buscan optimizar la captura de datos, miminizando el número de vuelos y mejoran la captura de elementos verticales para su mejor reconstrucción.
Sensores Ouster para vehículos autónomos.
Los sensores Ouster son lidar digitales de alto rendimiento para su empleo en la industria de la la automoción y vehículo autónomo.
Los sensores lidar digitales de Ouster están trayendo imágenes 3D de alta resolución a innumerables industrias y aplicaciones en todo el mundo, permitiendo transformaciones de automatización en las industrias industrial, de infraestructura inteligente, robótica y automotriz.
Clasificamos dos categorías de aplicaciones técnicas: