ATyges FV0: Nuevo RPAS para inspección en espacios confinados

El FV0 es un nuevo desarrollo realizado íntegramente en España por ATyges, ingeniería fabricante de drones y herramientas aéreas, para permitir la inspección industrial y en lugares confinados mediante la tecnología dron, ya que está inicialmente concebido para volar en espacios donde el contacto con elementos externos es posible. Para proteger el equipo, los sensores y facilitar su manejo se le dota de una esfera libre exterior que permite el contacto de la aeronave con tuberías, paredes, vigas, cerchas y demás obstáculos facilitando la inspección visual de lugares de difícil acceso como pueden ser cubiertas, estructuras espaciales, interior de chimeneas, depósitos y silos o conducciones lineales.

Nuestros clientes ya trabajan con la tecnología dron para inspección de tableros de puentes y otras superficies verticales, gracias al accesorio Inspectio de nuestros drones, pero trabajar en espacios confinados o donde el contacto con superficies es más que posible propiciaba incorporar este nuevo tipo de equipo a nuestra cartera de productos tal y como nos solicitaban.

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El ATyges FV0 permite el control en tiempo real del operario que lo maneja enviando a la estación de tierra toda la información recogida y registrando en su memoria interna para su postprocesado o visualización posterior por parte de terceros. Sigue los principios fundamentales de todos de nuestros desarrollos: la robustez y calidad de los materiales empleados, la versatilidad, el precio y el respaldo ingenieril que siempre ofrecemos a nuestros clientes.

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Es compatible con sensores RGB y termográficos permitiendo adaptar el equipo a las necesidades específicas de inspección. Dotado de sensores de resolución 4K con antorcha led regulable para el espectro visible y 380×290 px para la termografía, permite durante sus 15 minutos de autonomía alcanzar cualquier lugar por inaccesible que sea por otros medios.

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ATyges FV0 logo

Así mismo está previsto incorporar adicionalmente sensores LiDaR (Light Detection and Ranging) que permitan el mapeado interior y facilite la navegación autónoma, a través de la colaboración con otros proyectos de I+D que igualmente estamos desarrollando en la empresa.

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